Traducir la página

sábado, 25 de mayo de 2019

El Taxi y el Paralítico (2 de 2)


Eran unas noticias extraordinarias. Ahora entendía el regalo del anterior taxista. Ahora tenía el poder de ser cualquier persona que deseara entre las muchas que se sientan en el taxi mágico. Podría ser un millonario, o un político de fama o la hija de ese político o la modelo más cotizada de las pasarelas mundiales si conseguían que se subieran a mi taxi. Pero ninguna de esas opciones me interesaba.
Desde el mismo instante en que terminé de leer el diario ya sabía con quién cambiar de cuerpo.

Durante días esperé delante de la casa de Laura. A veces no servía de nada, porque ella salía a hacer footing por las cercanías o a hacía las compras en las tiendas del barrio. Durante días la esperé tranquilamente sentado en mi taxi hasta que, la vi salir y hacer un gesto para detener un taxi y allí estaba yo. Subió a mi coche y me pidió que la llevara a la facultad de medicina donde ella estudiaba. Era una distancia corta y tardaría menos tiempo en recorrerla que el necesario para activar la magia del taxi. Así que decidí alargarla comentando que había obras y el camino más corto estaba cortado. Cuando llegamos, ella me dio un billete de 50 dólares para pagar el viaje, y yo le dije:
- “Qué tenga un buen día señorita Laura, yo le daré saludos a tu madre, mi hermana… y quédate el cambio” Ella me miró con los ojos asustados, pero fue solo un segundo, porque inmediatamente estaba sentada al volante del taxi y dentro del apestoso cuerpo de su conductor.
Y salí del taxi en el cuerpo de Laura, en el bello cuerpo de mi sobrina.
Con la intención de atormentar a mi hermana, ahora mi madre, la borracha culpable de que me cortaran las piernas y la vieja que por culpa de la edad y el alcohol ya no puede usar las dos piernas y a la que yo debo ayudar a subirse en una silla de ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se moderan los comentarios, salvo que sean maleducados o faltones.
Recuerda que siempre es preferible una crítica negativa pero sencilla que una falsa y halagadora.
Se libre de opinar como quieras y gracias por comentar.